Junto con TensorFlow, PyTorch (desarrollado por el grupo de investigación de IA de Facebook) es una de las herramientas más utilizadas para construir modelos de aprendizaje profundo. Puede utilizarse para diversas tareas, como la visión por ordenador, el procesamiento del lenguaje natural y los modelos generativos. En general, Tkinter es una forma estupenda de crear rápidamente pequeños programas de interfaz gráfica de usuario, pero debido a su aspecto anticuado, quizá sea mejor que elijas un framework más potente para proyectos más grandes. Pyramid incluye las características más comunes que necesitarías al desarrollar una aplicación web en Python, pero te permite centrarte sólo en los componentes que necesitas para tu proyecto. Eso significa que debes tener un framework frontend (como Vue.js) para mostrar tu sitio a tus usuarios. La principal tarea de CherryPy es gestionar las peticiones HTTP y hacerlas coincidir con la lógica adecuada escrita por los desarrolladores.

frameworks para desarrollo web

Fue creado originalmente por un equipo de especialistas en la agencia de noticias Lawrence Journal-World y se convirtió en un proyecto de código abierto respaldado por la comunidad. Django se destaca por su enfoque en la productividad y la elegancia en el desarrollo de aplicaciones web. curso de ciencia de datos React, también conocido como React.js, es una biblioteca de JavaScript que me encanta utilizar en mis proyectos de desarrollo web. Fue desarrollada por Facebook y es una herramienta poderosa para crear interfaces de usuario interactivas y componentes reutilizables en aplicaciones web.

Frameworks para el front end

Está diseñado para ser una plataforma versátil que pueda adaptarse fácilmente a las necesidades de cualquier empresa. Ruby on Rails ofrece una gran cantidad de herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones web y sitios web rápidamente. Estas herramientas incluyen una herramienta de migración de base de datos, una API de seguridad y una interfaz de administración. Un framework de aplicaciones web es un tipo de framework que permite el desarrollo de sitios web dinámicos, https://ssociologos.com/2024/04/09/diferencia-entre-las-bases-de-datos-nosql-y-las-bases-de-datos-relacionales/ web services (servicios web) y aplicaciones web. El propósito de este tipo de framework es permitir a los desarrolladores construir aplicaciones web y centrarse en los aspectos interesantes, aliviando la típica tarea repetitiva asociada con patrones comunes de desarrollo web. Normalmente, los frameworks de aplicación web además promueven la reutilización y conectividad de los componentes, así como la reutilización de código, y la implementación de bibliotecas para el acceso a base de datos.

Además, la mayoría de ellos se actualizan periódicamente para ofrecer las funciones más nuevas, lo que complica aún más el proceso de comparación. Es más, también existen otros excelentes frameworks en el mercado, aunque no pudimos cubrirlos todos en el artículo. Impulsada por LESS y JQuery, Semantic UI es bastante nueva en el mercado de frameworks front-end. La interfaz de usuario semántica se introdujo en 2014 y actualmente es uno de los principales marcos de JavaScript en GitHub. Snapchat, Accenture, Digital Services, Ovrsea y Kmong se encuentran entre las marcas famosas que utilizan Semantic UI. Cuando se cambia el modelo en Backbone, los cambios se aplican automáticamente a la vista, por lo que no es necesario actualizar manualmente el HTML ni escribir código especial que busque en el DOM elementos con ciertos ID.

Frameworks web más populares para el desarrollo

Todos los frameworks que vamos a ver a continuación forman parte de la biblioteca estándar de Python, lo que significa que están disponibles como paquete pip. Los frameworks están diseñados para simplificar el proceso de desarrollo, proporcionando una pauta general sobre cómo debemos construir el software y abstrayendo algunas de las tareas más complejas o repetitivas. Esto te permite centrarte en escribir una lógica única y personalizada para tus aplicaciones, en lugar de tener que reinventar la rueda. La comunidad Python es enorme, y según GitHub, Python sigue creciendo, con un aumento del 22,5% en 2022.

  • Si no estás seguro de por dónde empezar, es una idea inteligente considerar el uso de un marco popular, ya que generalmente son opciones probadas.
  • Comúnmente conocido como ‘RoR’, el framework Ruby on Rails es una de las opciones más populares que hay.
  • No es fácil elegir uno de los marcos front-end mencionados anteriormente como el mejor en 2024, ya que cada uno de ellos ofrece diversas ventajas y limitaciones.
  • Gracias a esto, puedes crear una aplicación sin escribir una sola línea de código.

La comunidad recompensa a sus miembros activos con insignias y entradas en el Salón de la Fama. Fue el segundo más rápido de los cuatro frameworks PHP que probamos en nuestras pruebas de benchmarking de PHP. La depuración de los proyectos Symfony es sencilla con la barra de herramientas incorporada. Cuando hicimos las pruebas de benchmarking de PHP, Laravel fue el más rápido de los frameworks de PHP que probamos.